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m2on es una empresa con una clara orientación de servicio al cliente, dispuesta a gestionar y solucionar todos los problemas que surgen en las comunidades de vecinos con eficacia, transparencia y calidad.
En m2on somos conscientes del recelo que existe en las comunidades de vecinos a ocupar cargos directivos, nuestro servicio integral de gestión y administración de fincas hará que la Junta Directiva se olvide de preocupaciones.
Las fincas cuya administración se nos encomiende serán visitadas regularmente por un arquitecto y/o arquitecto técnico que revisará y controlará el estado general del edificio y de sus elementos e instalaciones comunes, proponiendo, en su caso, la adopción de cuantas medidas se estimen pertinentes al respecto.
Comprobamos igualmente el cumplimiento de los términos acordados con las distintas empresas contratadas. En caso de comprobar algún incumplimiento, instaremos a la empresa a mejorar su servicio o, de lo contrario, se propondrá su inmediata sustitución.
Las reparaciones se atienden con diligencia e inmediatez. Tan pronto detectamos una avería o recibimos su comunicación, nos ponemos en marcha. No conformándonos nunca con trasladar la llamada a un proveedor. La resolución del problema se verifica por nuestro personal técnico y quien efectuó el aviso recibirá confirmación de la reparación. Solo los trabajos realizados con solvencia se dan por recibidos y reciben el visto bueno para su pago.
Uno de los extremos que desde m2on cuidamos especialmente es el relativo a las obras de conservación, reparación o mejora del edificio. Nos encargamos de presentar varios presupuestos a la comunidad (sin perjuicio de los que ésta pudiere recabar por sí misma), asesorándola a tal fin y garantizando siempre una total y absoluta transparencia en nuestra gestión y la búsqueda de los mejores proveedores, precios y soluciones para nuestros clientes, así como la búsqueda de subvenciones que para tal fin, pudieran solicitarse a cualquier organismo público.
En m2on somos especialmente accesibles. Se puede contactar con nosotros llamándonos al teléfono 986.07.18.18; personalmente en nuestras oficinas sitas en la calle Condesa Casa Bárcena 1, planta 1ª, oficina 12 en Vigo; enviándonos un email a fincas@m2on.es o a través de nuestra web www.m2on.es. Del mismo modo, y si así lo desea, le visitaremos personalmente adaptándonos a su horario. Haremos un estudio de su comunidad y confeccionaremos un presupuesto claro, detallado y sin compromiso alguno.
Propiedad horizontal
Gestión administrativa
- Preparación de convocatorias de Juntas de Propietarios (ordinarias y extraordinarias) y asistencia a las mismas.
- Confección de modelos de boletines de delegación/representación en Juntas de Propietarios.
- Redacción, transcripción, custodia y difusión de las actas de las Juntas de Propietarios.
- Ejecución de las decisiones aprobadas por las Juntas de Propietarios.
- Archivo y custodia de todos los libros y documentos de la Comunidad.
- Gestión administrativa de todos los asuntos relacionados con la Comunidad.
- Realización de certificados e informes.
- Representación de la Comunidad ante terceros.
Propiedad horizontal
Gestión económica y contable
- Elaboración del presupuesto anual (gastos e ingresos previstos) por grupos de gasto y distribución del mismo en función de los respectivos coeficientes de participación, determinando las cuotas que correspondan a cada comunero.
- Gestión integral de recibos (domiciliados y no domiciliados).
- Seguimiento, control, reclamación y cobro de morosos y deudores.
- Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad.
- Liquidación y pago de impuestos, retenciones y tasas.
- Presentación de las cuentas anuales de cierre de cada ejercicio.
- Elaboración y presentación de toda la información contable de manera comprensible y clara.
- Gestión contable en tiempo real, velando por el mantenimiento de la estabilidad económica de la Comunidad y de sus servicios.
- Archivo y custodia de toda la documentación contable de la Comunidad.
Propiedad horizontal
Gestión técnica y mantenimiento del edificio
- Realización de visitas periódicas a la Comunidad, anticipándonos a las necesidades de mantenimiento del edificio (mantenimiento preventivo y correctivo).
- Verificación y control del cumplimiento de los plazos de inspección de los elementos e instalaciones comunes del edificio por las empresas competentes.
- Verificación, seguimiento y control del cumplimiento de los términos acordados con las distintas empresas contratadas, a fin de que las mismas se adecuen a lo estipulado en sus correspondientes contratos.
- Comprobación de la existencia, vigencia y coberturas de las pólizas de seguro suscritas por la Comunidad, presentando, en su caso, un plan de reducción y/o reajuste de costes y optimización de los contratos en vigor y mejorando sus prestaciones.
- Gestión, seguimiento, control y atención diligente de avisos de siniestros, incidencias y averías hasta su completa y correcta resolución, procurando que, en situaciones urgentes, las reparaciones se efectúen en un plazo máximo de 24/48 horas.
- Gestión, seguimiento y control técnico de las obras de conservación, reparación, mejora e instalación de nuevos servicios y suministros comunes del edificio hasta su completa y correcta resolución y/o finalización, presentando a tal fin a la Comunidad varios presupuestos (sin perjuicio de los que ésta pudiere recabar por sí misma), asesorando sobre la mejor opción/solución en cuanto a calidad/precio y garantizando siempre una total y absoluta transparencia en nuestra gestión.
- Tramitación y seguimiento de los partes de siniestros cubiertos por los seguros suscritos por la Comunidad hasta su completa y correcta resolución o, en su caso, hasta el cobro efectivo de la indemnización que la compañía aseguradora deba reembolsar.
- Realización de cuantos trámites sean necesarios para la legalización de obras, obtención de licencias, obtención de permisos y ayudas para la realización de rehabilitaciones y/o adaptaciones del inmueble (fachadas, ascensores, etc.) y, en general, de cuantas gestiones hayan de realizarse a tales efectos ante el Ayuntamiento y/o cualesquiera Organismos Públicos.
Patrimonio inmobiliario
Administramos el patrimonio inmobiliario mediante un adecuado sistema de gestión integral que permite gestionar cada caso de forma individual, garantizando servicio y profesionalidad.
Gestionamos los arrendamientos con rigurosidad, eficacia y profesionalidad para que el patrimonio de nuestros clientes no se devalúe.
Nuestra gestión está enfocada al incremento de los ingresos del patrimonio a corto plazo, eliminando los riesgos de impagados y daños que puedan producir los arrendatarios en dichos bienes.
- Máximo control de las posibles incidencias en el cobro de los recibos de alquiler.
- Control y seguimiento en la correcta ejecución de los contratos de arrendamiento.
- Mantenimiento y reparaciones ordinarias de la entidad.
- Aplicación inmediata de las nuevas disposiciones reglamentarias y leyes que surjan en relación a los arrendamientos.
- Control y pago de las diferentes obligaciones económicas de la entidad (IBI, gastos comunitarios, tasas, etc.)
- Liquidaciones mensuales o trimestrales, en las que se incluyen los alquileres cobrados a cada inquilino durante el periodo, detalle del importe de cada uno de los recibos cobrados y de los gastos liquidados.
- Estudio y anteproyecto de obras y rehabilitaciones para conseguir las mayores expectativas posibles de rentabilidad del patrimonio.
Propiedad vertical
Los edificios en régimen de propiedad vertical o arrendamiento necesitan de la labor muy especializada, por lo que nos comprometemos, no sólo al correcto mantenimiento de dichos edificios, sino al control de inquilinos, recibos, actualizaciones de renta, repercusiones de gastos, subrogaciones, etc.